Revisión de la cortadora de césped inalámbrica Worx 40V

click fraud protection

El cortacésped inalámbrico Worx de 40 V es el modelo mejorado y más potente de esta conocida marca de herramientas. Ahora, con 40 V de potencia y la opción de especificar baterías de amperios por hora más altos, puede obtener al menos 35 minutos de diversión ininterrumpida cortando el césped (como muchos 55 minutos con baterías de 4.0Ah), porque estamos de acuerdo en que una de las peores cosas de cortar el césped es el pánico constante de cortar el césped. cable.

Si ha estado buscando una nueva cortadora de césped y ha jugado con la idea de utilizar la tecnología inalámbrica, seguramente querrá prestar atención. Me enviaron el Worx 40V inalámbrico (también conocido como Worx WG779E.2) para revisarlo a principios de este verano y lo probé durante un par de meses en mi jardín para ver cómo se compara con el mejores cortadoras de césped alrededor.

Con un jardín largo y estrecho con el que lidiar, la tecnología inalámbrica se adapta bien a mi parcela, por lo que estaba ansioso por ver si podía superar las expectativas y ser un buen reemplazo para mi modelo con cable. Descubra si pensamos que hizo el corte.

Especificaciones del cortacésped inalámbrico Worx de 40 V

• Tipo de energía: batería (utiliza dos baterías de iones de litio recargables de 20 V, 2,0 Ah o 4,0 Ah)
  • Duración de la batería: 30 a 35 minutos por 2.0 Ah / 40 a 55 minutos por 4.0 Ah
  • Tiempo de carga: 120 minutos para la batería de 2.0Ah (hasta 4 horas para las baterías de 4.0Ah)
  • Ancho de corte: 34cm
  • Altura de corte: 2-7 cm (con grados de corte en incrementos de 1 cm)
  • Tamaño: 72 x 42 x 33,5 centímetros
  • Peso: 11 kg
  • Caja recolectora de césped: 30L
  • Tamaño del césped: 280-350 m2
Cortacésped inalámbrico Worx WG779E.2

(Crédito de la imagen: Worx)

¿A quién se adaptará el cortacésped inalámbrico Worx 40V?

Si bien la cortadora de césped se posiciona como adecuada para jardines pequeños a medianos, con una duración de batería impresionante, podría ser un excelente reemplazo para parcelas más grandes donde el acceso con cable es una pesadilla. Donde la gasolina puede haber reinado supremo en estos espacios, los modelos inalámbricos como el Worx WG779E significan que puede obtener grandes resultados sin importar lo lejos que esté de un powerpoint y preferimos que funcione con baterías a que huele mal (y contamina) gasolina.

También tiene mucho que ofrecer para los jardines pequeños, ya que es compacto para transportar y almacenar y, sobre todo, es increíblemente asequible a la mitad del precio de muchas cortadoras de césped inalámbricas conocidas.

Configuración y primeras impresiones

Al abrir la caja, se le presenta una elegante cortadora de césped negra y naranja que combina con el resto de la gama Worx (y sus baterías). Para configurarlo, simplemente tiene que cargar las baterías en el cargador de batería dual suministrado (que toma aproximadamente cuatro horas para el par de baterías de 4.0Ah) y conectar el mango a la podadora. Esto es muy fácil de hacer y no requiere herramientas, ya que el mango se fija con pernos de fácil giro.

Las instrucciones no eran realmente necesarias, lo cual era bueno, ya que diría que eran el único inconveniente del producto. Lo entiendo: las instrucciones con imágenes son la forma en que la mayoría de las empresas están yendo ahora, ya que son más accesibles y ahorran la impresión de varias variantes de idioma. Pero realmente podría haberme beneficiado de algunas anotaciones en algunos lugares. Sin embargo, hay un diagrama etiquetado al principio que me ayudó a verificar todas las partes y saber para qué era cada una.

Con las baterías completamente cargadas, ya casi está listo para comenzar. Simplemente introdúzcalos y conecte la caja de césped a la parte posterior de la podadora, fácil. Luego inserta la llave de seguridad por el interruptor. Esta es una gran característica que hace que sea un poco más complicado para los niños encender la podadora y significa una protección adicional contra ella. comenzar mientras verifica si hay bloqueos (aunque las instrucciones recomiendan quitar las baterías antes de CUALQUIER mantenimiento).

Adaptador de batería Worx WG779E.2

Las baterías son fáciles de colocar y están cubiertas por una tapa para su protección.

(Crédito de la imagen: futuro)

¿Qué tan fácil es usar la cortadora de césped inalámbrica Worx de 40 V?

Los botones para encender la podadora están claramente marcados para mostrar en qué orden presionarlos. Primero está la llave de seguridad, luego el interruptor de la barra de agarre fácil que es la longitud del mango. El mango en sí es suave al tacto y se puede ajustar a la altura del jardinero.

Luego, como se esperaba, empuja y camina para cortar el césped. Un ritmo constante es mejor para un corte uniforme y ordenado y hay un rodillo para dejar esas rayas que todos amamos. Mi césped está un poco accidentado, así que no obtuve las líneas perfectas que podrías encontrar en un espacio nivelado, pero había evidencia de ellas en algunos lugares. La unidad de 34 cm de ancho es un tamaño popular para segadoras, ya que es lo suficientemente ancha para cubrir un espacio medio rápidamente, pero también lo suficientemente estrecha para áreas más pequeñas.

Es fácil de maniobrar con ruedas de tamaño mediano que ofrecen un buen punto para encender. Y como el cortacésped no es demasiado pesado, a la mayoría de los usuarios les resultará fácil empujarlo y transportarlo desde donde está almacenado. Esto es ayudado por un cuerpo compacto y un asa resistente en el medio de la unidad para su transporte.

Cortacésped con cable e inalámbrico

Hasta hace poco, su mejor opción para una cortadora de césped inalámbrica era la gasolina, y muchas personas todavía la prefieren para poder segar en lugares donde no hay un tomacorriente disponible. Sin embargo, la gasolina no es la mejor para el medio ambiente y depende de que tenga un suministro listo para usar. Los modelos eléctricos inalámbricos eran muy caros cuando salieron por primera vez, pero con un montón de opciones en el rango de precio por debajo de £ 250, el mercado es mucho más competitivo, la tecnología es mejor y la duración de la batería es más larga. Para obtener la mejor experiencia, busque modelos con baterías que se puedan usar en múltiples herramientas y una batería lo suficientemente larga como para cubrir su terreno.

Puede cambiar fácilmente la altura de corte de dos centímetros a siete centímetros, utilizando un asa junto a las ruedas delanteras. Mi césped estaba un poco descuidado antes del primer uso, así que para evitar batallar con el césped largo, configuré la cortadora de césped a su longitud máxima para recortarla antes de intentar una pendiente más baja. Esto era innecesario en función del uso desde entonces: la cortadora de césped hace un trabajo ligero incluso con el césped denso y las malas hierbas que se han dejado en libertad.

Un problema que tuve en el primer uso fue la recolección de césped. La bolsa de 30 litros es amplia para una parcela mediana y tiene una solapa que permanece hacia abajo para mostrar cuando la bolsa está llena. Esto se mantuvo durante mi primer corte y cuando fui a vaciar, resultó que la hierba no había entrado. En una inspección más cercana, hay un inserto de seguridad de plástico detrás de la cuchilla que aparentemente está diseñado para guiar cuidadosamente la hierba en la bolsa y evitar que pase la mano por la zona de corte, pero esto parecía estar impidiendo la recolección. Las notas de solución de problemas en las instrucciones mencionaron esto y que podría eliminarse, y desde entonces no he tenido problemas. Si bien el cortacésped no menciona que sea adecuado para triturar en el modelo del Reino Unido que probé, había dispersado cuidadosamente la hierba que no había recogido en el césped. No se notó lo suficiente como para rastrillar, así que lo dejé para triturar. La versión de EE. UU. Viene con un tapón de mulching para aquellos que quieran usar uno.

pequeño césped que se está cortando

Si bien este trozo de césped es bastante pequeño, mi jardín es largo y estrecho, lo que significa que nunca ha sido posible cortar el césped al final con un modelo con cable. La parte superior donde está este césped también es de acceso compartido, por lo que es mucho más seguro poder cortar el césped sin dejar cables para hacer tropezar a los vecinos.

(Crédito de la imagen: futuro)

Resultados de corte

Habiendo cambiado a esto desde un modelo con cable, estoy muy impresionado con el poder. Probé la cortadora de césped en modo Turbo y Eco. Turbo conduce a un corte un poco más fácil, pero el modo Eco es muy capaz de hacer un trabajo rápido en un césped desordenado, y también extiende la duración de la batería. Mi césped solo mide unos 40 m2 pero he logrado cuatro cortes usando una combinación de Turbo y Eco y todavía queda un tercio de batería (si el indicador es confiable). También cuenta con Intellicut para optimizar el corte y crear resultados uniformes al cambiar de césped largo a corto o parcelas más densas.

La función de corte hasta el borde funciona bien y guía la hierba hasta el alcance de la cuchilla. Mi césped llega hasta el borde de la cerca que puede ser difícil de cortar e hizo un buen trabajo, dejando solo algunos rezagados más largos que puedo conseguir con la desbrozadora o un par de tijeras.

Si le gusta una cosecha muy corta, es posible que esta segadora no sea para usted. Lo más bajo que llega es de dos centímetros, que es bastante estándar, pero tenía ganas de llegar tan bajo en un terreno menos uniforme, tenía que estar realmente seguro de que estaba empujando la parte delantera de la podadora hacia abajo mientras caminaba. Esto probablemente dice más sobre mi césped irregular que sobre la podadora, pero he logrado un corte un poco más ordenado con otros modelos. De cualquier manera, ciertamente funciona y también con facilidad.

cortar el césped con la Worx WG779E.2

Si bien es difícil de distinguir en césped reseco, el Worx WG779E.2 ofrece un corte limpio y algunas rayas, incluso en un césped lleno de baches.

(Crédito de la imagen: futuro)

Energía de la batería: uso del sistema Worx PowerShare

Worx ha creado una impresionante selección de herramientas que pueden funcionar con sus baterías de 20V. La mayoría de las herramientas solo necesitan una batería de 20 V, estamos hablando de su desbrozadora, soplador de hojas, aspiradora de mano, taladros e incluso una lavadora a presión, pero las cortadoras usan dos para un tiempo de funcionamiento óptimo.

El Worx WG779E.2 viene con un cargador dual y dos baterías de 20V. Dependiendo de dónde lo compre, estas baterías serán de 2.0Ah o 4.0Ah y nos suministraron el par de baterías de 4.0Ah. Ambos darán como resultado la misma potencia, pero la batería de 4.0Ah significará que puede trabajar a alta potencia durante más tiempo.

El 4.0Ah también pesa más que el 2.0Ah más pequeño, por lo que esto podría afectar su decisión si está buscando compartir la batería con otras herramientas Worx. Si bien una batería más pesada no se nota tanto en una podadora, es posible que desee utilizar la 2.0Ah más liviana en cosas como taladros inalámbricos. Sin embargo, el 4.0Ah es comparable en tamaño y peso a las baterías grandes que he usado en los taladros inalámbricos de múltiples marcas y vale la pena el gasto adicional si desea el beneficio o tiempos de corte más largos (imprescindible para grandes jardines).

Los cargadores también ejecutarán diagnósticos en la batería y esto es útil si por alguna razón la cortadora de césped deja de funcionar. Puede colocar la batería en el cargador y una luz verde significa que se está cargando (parpadeando) o completamente cargada (fijo). Una luz roja indica un problema, como que la batería se sobrecalienta o está defectuosa. Si está defectuoso, el cargador intentará reparar la batería y continuará cargándose. De lo contrario, el equipo técnico de Worx estará encantado de ayudarlo a solucionar problemas por teléfono.

¿Qué características y configuraciones tiene el cortacésped inalámbrico Worx 40V?

Como se mencionó anteriormente, puede usar los modos Turbo o Eco para cortar el césped. He usado ambos y encuentro que el modo Eco es suficiente para cortes regulares de verano. Creo que podría necesitar Turbo para el primer corte después del invierno y lo usaría para cortar céspedes como prados. No habiendo probado esta cortadora de césped en césped húmedo, no puedo decir cómo funciona, pero basándome en la primera cortada (de un césped bastante rebelde) no creo que tenga demasiada dificultad.

La gama de alturas es perfecta. No puedo ver que necesite algo más largo que el ajuste más largo (7 cm) y el grado más bajo es lo que suelo tomar por defecto. Otra buena característica es la solapa indicadora de la bolsa de césped que te indica cuando la cortadora de césped está llena, aunque con una capacidad de 30 litros, tiene espacio más que suficiente para mi pequeño césped. Finalmente, puede verificar la duración de la batería cuando lo desee presionando los indicadores de carga. Como puedes comprar baterías de repuesto, te recomendaría invertir en un par de repuestos si tienes un jardín más grande, para que nunca te quedes sin energía. Sin embargo, con 40 minutos fáciles de cortar con las baterías de 4.0Ah, el jardín promedio definitivamente estará cubierto, y los céspedes más grandes no serán una exageración, especialmente en el modo Eco.

¿Cómo califica el cortacésped inalámbrico Worx de 40 V en línea?

Con críticas entusiastas de varios minoristas (incluidos los usuarios de Amazon), no es de extrañar que este cortacésped haya sido bien recibido, incluso se le otorgó un premio La mejor compra de Gardener's World.

Quienes lo han probado no encontraron fallas en su corte y les gustó lo fácil que era almacenarlo. Si bien se acuerda que el tiempo de carga es bastante largo para las baterías de 4.0Ah, la recompensa es una duración de batería muy larga que es suficiente para la mayoría de los jardines. Los revisores también estuvieron de acuerdo en que era liviano y representaba una excelente relación calidad-precio.

Muchas reseñas coinciden en que debería recibir 4,5 o 5 estrellas.

¿Cómo se compara con otros cortacéspedes inalámbricos?

Esta es la primera cortadora de césped inalámbrica que he usado y me advirtieron que la tecnología involucrada a menudo las hace bastante pesadas. Eso ciertamente no fue un problema y me resultó fácil moverme y sacar de mi pequeño y desordenado edificio anexo.

Se mantiene bien frente a modelos mucho más caros, incluidos los de Kärcher, Gtech y Bosch, que son bien conocidos por las herramientas eléctricas y de jardín, algunas de las cuales son especialmente elogiadas por la tecnología inalámbrica, también. Y, en el extremo inferior del mercado en lo que respecta al precio, el Worx WG779E.2 tiene calificaciones que igualan a competidores mucho más caros.

¿El veredicto?

Si tiene una parcela pequeña a mediana, poco espacio para guardar una cortadora grande y elegante y solo quiere algo que hará un trabajo rápido y fácil todos los fines de semana, luego vaya y compre el cortacésped inalámbrico Worx de 40 V hoy dia. Claro, puede que no deje su césped con el aspecto del estadio de Wembley, pero por el precio ofrece un corte muy limpio y mantendrá su césped bajo control durante todo el verano con poco esfuerzo de su parte. También es bastante silencioso, por lo que a tus vecinos también les gustará.

Y, si es un aficionado a la jardinería o al bricolaje que busca ampliar la gama de herramientas eléctricas de su arsenal, le recomendamos encarecidamente que compre la selección de Worx PowerShare. Prometen una buena elección para todas las necesidades de su proyecto y como los precios no son prohibitivos, su única limitación es espacio para guardarlos todos, pero como se mencionó anteriormente, este modelo no plantea demasiados problemas en el departamento de almacenamiento cualquiera.

Más elementos esenciales para el mantenimiento del jardín:

• Mejor cortacésped pequeño
  • Revisión del cortacésped inalámbrico Cobra